Fito Cabrales afirmó, tras lanzar su último disco de estudio hace siete años y el recopilatorio “Fitografía” en 2017, que solo regresaría con material inédito cuando encontrara otra vez sentido a crear y compartir canciones. Ese momento ha llegado: el artista publica el primer adelanto de su nuevo álbum con su banda y el videoclip de “Cada vez cadáver”, un tema que retrata un proceso de búsqueda y cómo las emociones al final siempre nos salvan de los abismos.
La letra tiene aire de carta y llega como una flecha a su destino, directa a nuestros oídos. Musicalmente, tiene la impronta rock inconfundible de Fito & Fitipaldis, más compenetrados que nunca, pero con un espíritu negro novedoso que va creciendo desde la sencillez de la guitarra y la voz, hasta desembocar -con más guitarra, bajo, batería o saxo – en una especie de celebración instrumental donde se contagian las ganas de sentir y entonar la canción a modo de oración pagana.
El título es un juego fonético marca de la casa “Fito”, palabras cargadas de sonoridad que no encierran ningún mensaje oscuro, solo belleza, y en el caso concreto de esta composición, además, resiliencia.
En el vídeo que acompaña al single, dirigido por Pedro Toro, se muestra, por un lado, las reacciones de algunos seguidores ante la primera escucha, y por otro, al músico interpretando “Cada vez cadáver” en la intimidad, sin poder controlar ni presagiar la infinidad de reacciones que provocará esta melodía y muy pronto, su nuevo disco, producido Carlos Raya.
No hay comentarios
Publicar un comentario