Daviles de Novelda se ha convertido en uno de los nombres más importantes de la escena española. Pionero de la fusión entre el flamenco y los ritmos latinos - llegando incluso a acuñar un nuevo género, Flamencotón - y responsable de varios de los lanzamientos que popularizaron este estilo, junto a artistas de la talla de Omar Montes o RVFV ("Prendío" Remix acumula más de 70MM de reproducciones). Daviles de Novelda cambió el estatus de aspirante por el de estrella con su gran éxito ‘Flamenco y Bachata’, que además de acumular varios Discos de Oro y Platino, se convirtió en el vídeo más visto en YouTube España 2021.
Ahora, el joven alicantino apunta a una escena internacional que ya lo conoce no solo por su trabajo en solitario, sino por su brillante aparición en ‘La Sobremesa’ de ‘El Madrileño’ de C. Tangana gracias a su colaboración en "La Culpa". Si hace apenas tres semanas, el de Novelda estrenaba ‘Te Vas’, a medio camino entre la bachata y la balada pop, ahora hace lo propio con ‘La Musiquita’, en la que colabora con dos grandes referencias de la música urbana internacional de la última década como son los colombianos Cali y El Dandee.
Esta colaboración, además de cristalizar en un hit que promete convertirse en la canción del verano 2022, sirve de primer respaldo internacional para un Daviles de Novelda en estado de gracia, capaz de brillar sobre cualquier ritmo y hacer suyo cualquier estilo. ‘La Musiquita’ combina el talento y la frescura de Daviles de Novelda con la experiencia de Cali y El Dandee. Al mismo tiempo, ‘La Musiquita’ representa la fusión de la música popular a ambos lados del Atlántico: flamenco y reggaeton para poner a todo el mundo a bailar.
El tema se presenta con un videoclip que refuerza el potencial de éxito veraniego de la canción, en manos de Belldenuit "La Musiquita" se convierte en ese canto de sirena imposible de no seguir y donde se lanza un mensaje en una botella al mar, en la que quizá aparezca escrito el futuro de un Daviles de Novelda que cada día que pasa crece más como artista.
No hay comentarios
Publicar un comentario