Clara Olóndriz arranca el 2025 emprendiendo un emocionante viaje musical cuyo primer paso es el lanzamiento de su nuevo EP, EL SALTO, que precede a un trabajo de larga duración que verá la luz este año y que gira en torno a la idea de “el viaje”. EL SALTO simboliza, precisamente, ese primer y valiente salto al vacío que, aunque pueda dar miedo y vértigo, es fundamental para llegar a alcanzar nuestros objetivos y, con ellos, la felicidad.
El EP consta de 4 canciones; dos de ellas, Brindis Eterno y Huracán, fueron lanzadas previamente en forma de single. Las novedades son Troya (focus track) y Oda al Hogar, dos temas muy distintos a la vez que complementarios, que reflejan a la perfección la dualidad de Clara entre la fuerza y la emotividad, y entre la superación y la nostalgia.
Clara Olóndriz es una artista de pura alma cargada con mensajes punzantes, que con su música nos hace viajar por los altibajos de una generación que se cuestiona una y otra vez su propio camino, con el objetivo de convertirse en su mejor versión. Con este lanzamiento empezamos a vislumbrar las sombras e intimismo de Clara en medio de la sonoridad indie-pop que la ha acompañado hasta ahora, y que nos ha abierto la puerta a su apasionante mundo interior.
CONOCE LAS CANCIONES DE “EL SALTO”
“Huracán”, single publicado el 1 de diciembre de 2023, representa esos desafíos que nos generan temor, pero que también nos brindan la oportunidad de transformarnos y de cambiar. Es la superación de las dificultades que nos hacen avanzar y levantarnos tras una caída, recordándonos que estamos en el camino adecuado, rodeados de una energía positiva y esperanzadora hacia lo que está por venir.
“Brindis Eterno", es una celebración del carpe diem, esa emoción que nos envuelve en los momentos felices que deseamos que nunca terminen, aunque sabemos que lo harán. La canción transmite un mensaje de positividad y esperanza, invitándonos a crear recuerdos valiosos que llevaremos siempre en nuestra mochila de viaje. Es un brindis compartido con nuestros seres queridos, un instante fugaz y efímero que se congela en nuestra memoria y nos acompaña a lo largo de la vida, llenando para siempre las sillas de la mesa, incluso cuando ya se han quedado vacías.
“Troya” (focus track) es un himno a la Superación, resaltando la fuerza que tenemos como comunidad para levantarnos de los momentos difíciles. De las cenizas de tiempos complicados surge la esperanza de un futuro más brillante, lleno de grandes logros y también de pequeños actos cotidianos que, poco a poco, suman para que seamos mejores que ayer. La canción explora nuevos sonidos en el indie-rock, marcando un giro en su proyecto, y busca levantar el ánimo y las ganas de luchar por superarse de todo aquel que la escuche.
En contraposición al tema anterior, “Oda al Hogar” se adentra en el lado más íntimo y personal de Clara, presentando melodías y acompañamientos cargados de nostalgia y amor por todo lo que llamamos hogar. Este hogar puede ser una persona especial o un lugar que nos ha brindado esa sensación de pertenencia. El viaje nos lleva por muchos recovecos y altibajos, pero siempre hay una luz en el horizonte que nos guía de regreso a casa, un refugio esencial donde anclarnos en tiempos de tormenta, y donde sentirnos seguros junto a quienes más queremos.
No hay comentarios
Publicar un comentario